jueves, 19 de mayo de 2011

21 de mayo de 2011, ¿El fin del mundo?

Faltan unos cuantos días para saber si Harold Camping, un predicador de Oakland, California tenía razón cuando predijo que el fin del mundo será el 21 de mayo. ¿Crees que sea cierto?

Camping no sólo predijo el día, también afirma la destrucción que ocurriría por ahí de las 18:00 horas, habría reportado el sitio web The Independent.
Tan seguro está el predicador y la compañía Family Radio, una organización religiosa fundada totalmente por donaciones de los oyentes, que en su sitio web tienen marcado el título el Día del Juicio, agrega un calendario con la cuenta regresiva de los días que faltan para el 21 de mayor y va mucho más allá: tiene el 2012 cruzado en rojo.
Probablemente se hubiera ignorado el mensaje de Camping, que asegura que el 2 por ciento de la población del mundo será "arrebatado" al cielo y el resto será enviado directamente a otro lugar, sin embargo la maquinaria de publicidad y pancartas en todo el país han hecho que pocos lo ignoren.
El también ex ingeniero civil de 89 años ha estado realizando esta campaña de su predicción a lo largo de Estados Unidos gracias a los medios de comunicación y a su propia publicidad.
Además de contar con infinidad de seguidores que aportan millones de dólares (funcionales para lanzar la campaña de publicidad de alto perfil) y que lo escuchan por medio de las 66 estaciones en todo Estados Unidos.
Además, más de 2,000 pancartas alrededor del país son adornadas con el slogan “Toquen las trompetas, adviertan a la gente” y la campaña también es apoyada con una flotilla de vans con el logo la misma publicidad que circula por cada estado de la nación.
“Realmente se está acercando. Es realmente impresionante cuando piensas en eso”, dice Camping a The Independent el domingo, "No hablamos de un juego de pelota o de un matrimonio o una graduación de la universidad. Estamos hablando del fin del mundo, una cuestión de estar eternamente muerto o estar eternamente vivo y todo ocurrirá ahora".
Camping, quien hace programas en 48 idiomas, cuenta con miles de seguidores en todo el mundo gracias a las estaciones de radio en África del Sur, Rusia y Turquía.
Después de 70 años de estudiar la Biblia, él reclama haber desarrollado un sistema que utiliza las matemáticas para interpretar las profecías escondidas en ella.
Él dice que el mundo finalizará el 21 de mayo porque serán 722,500 días desde el 1 de abril del 33 D.C., que él cree que fue el día de la Crucifixión.
"La figura de 722,500 es importante porque lo obtienes de la multiplicación de tres números santos (cinco, 10 y 17) juntos dos veces. Cuando lo supe, les digo, me quedé alucinado", comentó.
Los recientes eventos, como el terremoto de Japón, Nueva Zelanda y Haití son pruebas de muerte inminente, dice, como lo son los cambios de valores sociales. Todos los robos y las mentiras, la maldad y la perversión sexual por la que está pasando la sociedad nos está diciendo algo, comentó Camping, también lo es el movimiento del orgullo gay, fue enviado como una señal de Dios acerca del fin. Camping, quien fundó la difusora Radio Familia en 1950 creció como bautista. Muchos de sus puntos de vista, él no cree en la evolución y piensa que todos los abortos son deben ser prohibidos, son relativamente comunes entre la derecha religiosa de Estados Unidos.

El “teorema” del Fin del Mundo*
“Cálculos matemáticos” y ubicar “fechas exactas” a los principales acontecimientos de la historia bíblica, es en lo que se basa el norteamericano Harold Camping, presidente de Family Stations Inc., para precisar la fecha del fin del mundo.
Dicho método y tal afirmación es cuestionada por diferentes sectores religiosos de nuestro país.
El mundo terminará el próximo 21 de mayo de 2011 y no en 2012, como dictan supuestamente las profecías mayas, afirma el ingeniero y estudioso de la Biblia, Harold Camping.
En escritos que muestra en su página digital señala que Dios ha dado una prueba maravillosa de que este año de El Rapto coincide con el Día del Juicio y el fin del mundo.
Señala que en 2 de Pedro 3:8, en el contexto que nos señala hacia el diluvio de los días de Noé y la destrucción del mundo al fin del tiempo, Dios declaró: “Para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día”. “Hace años aprendimos de la Biblia que el diluvio ocurrió en el año 4,990 a. C. (antes de Cristo), más recientemente aprendimos que el día del juicio tendrá lugar en 2011 d. C. (después de Cristo). El año 2011 d. C. es exactamente 7,000 años después del año 4,990 a. C.”, indica Camping.

Ya pasaron 7 mil años y...*
Dice que “pocos días antes del diluvio, Dios le dijo a Noé que al cabo de siete días comenzaría el diluvio (Génesis 7:4, 10-16)… Dios usó a Noé, que era un predicador (2 Pedro 2:5) para declarar que “los seres humanos tienen siete días o 7,000 años para escapar de la destrucción. Puesto que el año 2011 d. C. es precisamente 7,000 años después que Noé predicó su advertencia, Dios le ha dado a la humanidad una prueba maravillosa de que el Día del Juicio tendrá lugar en 2011”.
Según Camping, se ha aprendido que la fecha precisa de la crucifixión de Cristo ocurrió un primero de abril del año 33 d. C., armonizándola con el calendario actual.
Asevera que descubrió “que hay exactamente 722,500 días desde la fecha en que mataron a Cristo, hasta el próximo 21 de mayo de 2011”. Este cálculo es otro elemento que lleva al ingeniero a especificar que el día será el 21 de mayo próximo.

Ya otros han fallado*
El reverendo Julio González, directivo de Incidencia Pública Evangélica, aseguró que no se trata más que de una falsa profecía por parte de la organización estadounidense FamilyRadio, ya que en reiteradas ocasiones se ha dicho lo mismo y no ha sucedido nada.
“Cuando le preguntaron a Jesús, fue claro al decir que ni siquiera los ángeles sabían el día ni la hora de la venida de Jesucristo. La Biblia en mateo 24 lo explica claramente. Para los lectores de este libro esa aseveración no tiene sentido alguno, ya que la escatología, que es la que se acerca a la profecía, tampoco ha acertado”.
Asimismo, explicó que existen científicos y algunos grupos no cristianos o sectas que tratan de poner a la Biblia en el banquillo de los acusados o buscar verdades que terminan siendo mentiras.

¿Quién es el “profeta”?*

Harold Camping Egbert, de 89 años, nació el 19 de julio 1921, y es un influyente personaje de la radiodifusión y la televisión cristiana. Es presidente de Family Stations Inc., una red de difusión religiosa con sede en California, que incluye más de 150 puntos de venta en los Estados Unidos.
Camping es mejor conocido por una profecía de la segunda venida de Jesucristo en 1994, ocasión en que falló en su pronóstico; y ahora por su predicción de la segunda venida en mayo de 2011.
*Fuente: Carlos Larios/contralobos.over-blog.es (Con la colaboración de Roberto Martínez)


5 comentarios:

  1. Mira abuelito!!! lastima que hayas estudiado 70 años la biblia pero estas lavado porque sos antibíblico... jajaja mejor saludame a tu visnieta...

    ResponderEliminar
  2. DICE LA PALABRA DE DIOS QUE NI AUN LOS ANGELES SABEN EL DIA, PUES ELLA AFIRMA QUE VENDRA COMO LADRON EL LA NOCHE...ES NECESARIO ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS PUESTO Q VENDRAN FALSOS MAESTROS Y ENGAÑADORES Q ENGAÑARAN AUN SI ES POSIBLE A LOS ESCOGIDOS DE DIOS, ES POR ELLO QUE LOS ANIMO A LEER, MEDITAR Y PRACTICAR LA SANTA PALABRA DE DIOS POR QUE EN ELLA HAY DIRECCION Y VIDA ETERNA. DIOS LOS BENDIGA

    ResponderEliminar
  3. la unica persona que pondra fin al mundo es el señor dios y eso no ce save cuando solo el save. y no hay de porque tener miedo solo tienen q arrepentirce de sus pecado. y acer el bien. estar conciente de cada cosita q acemos.

    ResponderEliminar
  4. Estimados la supuesta profecia fue mal entendida ( si Jesus nació el año 7 ac,.podria haber sido) ,pero hay algo más que hay que enterder ( el fin del mundo no es el fin de la tierra) es el fin de la gente ,.yyyyy para dejarlo claro ( el 21 de mayo se cierran las puertas igual como ocurrio del arca) osea los que pudieron entrar y no quisieron pierden esa oportunidad ( espero se entienda) y dede ahí vienen 5 meses de catastrofes ( estos fueron los 150 dias del arca flotando y la gente que murio en el diluvio) osea el fin del mundo literal (seria el 21 de ocubre) siempre y cuando jesus haya nacido el año 7 ac,( el año 0 no existio) ahora hay algunos que aseguran que jesus nacio el año 2 ac. lo cual si es cierto nos daria unos 5 años de gracia.( solo con leer un poco la biblia entenderian algo) no se trata de religion se trata de leer de vez en cuando. y claro exacto exacto nadie lo sabe , pero todo se esta cumpliendo,.y nociones hay,.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo la gente cree que el fin del mundo es el fin de la tierra y no es así,. es el fin del sistema,. y en lo personal creo que nació el año 2 ac...

    ResponderEliminar